El servicio MBO in house consiste en la implantación del servicio de backup online en casa del cliente. Mast Storage configura para el cliente un servicio llave en mano a partir de un servidor central que actúa como administrador. En este servidor central se copia y guarda la información externalizada a partir de las máquinas (otros servidores, PCs o portátiles) que el cliente requiera. El servicio MBO in-house está pensado para aquellas compañías que no quieran que su información salga de la empresa y que al mismo tiempo cuentan con un volumen importante de datos y usuarios.
La información almacenada en los equipos seleccionados (puede tratarse de sucursales, otros centros, portátiles, etc) se envía al servidor de backup, ubicado en el CPD del cliente, a través de la aplicación mbo que automatiza todo el proceso. El envío se realiza a través de una conexión https (SSL 128 bits) para garantizar la seguridad de la transmisión. Además permite la Replicación de Datos del servidor central a otros servidores.
La restauración de la información almacenada se podrá realizar desde cualquier lugar. Bastará con tener conexión a Internet y los datos de usuario, contraseña y clave de encriptación con la que se hayan copiado los datos.