MBO Light está diseñado para usuarios Windows y Mac, que buscan un servicio fácil y económico y quieren salvaguardar ficheros y correo electrónico.
Dispondrá de un espacio dedicado en nuestro data center para almacenar su información encriptada y evitar la pérdida de datos por fallos de hardware, errores humanos, robos, incendios u otras catástrofes. Si pierdes algún fichero podrá recuperarlo online 24x7, desde cualquier máquina.
MBO light es un servicio de copia de seguridad remota que funciona a través de Internet y está pensado para proteger la información de servidores, PCs y portátiles.
Los datos se comprimen, se encriptan y se envían desde tu ordenador al Data Center Mast Storage a través de protocolos que garantizan la seguridad de la información. Contamos con infraestructura de última generación para garantizar la confidencialidad y disponibilidad de tus datos.
Podrás recuperar tu información desde tu ordenador, 24 horas al día y 7 días a la semana o si estás fuera de su oficina desde cualquier ordenador con conexión a inernet. Los datos se descargan encriptadas y sólo es posible leerlos con tu código de encriptación. MBO Light utiliza la encriptación AES 256 bits.
La información se externaliza comprimida y encriptada inmediatamente (AES 256 bits), y los datos están seguros , al margen de que se produzca una catástrofe, robo , etc, en su oficina. Este servicio le garantiza además el cumplimiento de la RGPD de Carácter Personal que obliga a contar con una copia externalizada.
La información se almacena en un Data Center con las últimas medidas de seguridad. Los equipos están protegidos de las caídas eléctricas, el fuego, el agua o los intrusos, reuniendo las condiciones óptimas para el perfecto funcionamiento de los sistemas informáticos y de comunicación. Máximas prestaciones en servicios avanzados IP y, por supuesto, los sistemas de seguridad de red más avanzados del mercado. Todo ello para proporcionarle disponibilidad absoluta las 24 horas del día, siete días a la semana. Contamos con un ancho de banda dedicado que aumenta de forma dinámica en función del creciente aumento de tráfico por parte de nuestros clientes.
Como usuario del servicio MAST Backup Online light recibirá un código y un password, para poder acceder al servicio. A partir de ahí, cuando cree un grupo de copia tendrá que definir un código de encriptación ,que estará ligado a esa copia. Ese código no estará almacenado en nuestro servidor, y sólo usted, o aquellas personas a las que usted les dé acceso lo conocen. Por defecto, el código de encriptación que le aparecerá será igual al código de usuario que desde Mast le hemos enviado, pero le recomendamos cambiarlo, para que sólo usted tenga conocimiento de él. También le recomendamos escribirlo y guardarlo en un lugar seguro para poder acceder en caso necesario a la copia de datos.